Mañueco avanza que habrá «nuevas personas» en las listas
Elecciones autonómicas de 2019
![Mañueco durante una de sus ponencias](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/08/01/Imagen%20Quay%20(127575172)-U301101579224QJI--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que habrá «nuevas personas» en el proyecto que presentará el partido para las elecciones autonómicas del año que viene. Con la presencia de estas caras nuevas, comprometió «nuevas respuestas y soluciones» del partido sobre «sus principios y valores» y garantizó que la formación trabajará para que los jóvenes tengan oportunidades de futuro en Castilla y León, algo para lo que aseguró que se está trabajando «con más ilusión que nadie». También ratificó que la formación se presentará a las elecciones «fiel a su tradición», con un proyecto que calificó de «renovador, transformador y reformista» que pueda dar respuesta «a los nuevos retos y a los nuevos tiempos» que se viven en Salamanca y en Castilla y León. «Si por algo nos hemos caracterizado siempre es por construir sobre lo ya edificado», reiteró en declaraciones recogidas por Ical.
Respecto a su candidatura a la Presidencia de la Junta, el también alcalde de Salamanca señaló que es «consciente del legado» que recoge de Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar y se mostró convencido de que el PP de Castilla y León «ha transformado esta tierra» junto a la sociedad. «Somos el partido de la gente», subrayó.
Apoyo de Casado
Además, el presidente regional de los populares agradeció también la ratificación del presidente del PP, Pablo Casado, en Ávila, donde afirmó que era «el mejor candidato» del partido en la Comunidad. Fernández Mañueco aseguró que el nuevo líder del Partido Popular «es una de las personas más respetadas y queridas de los afilados en Castilla y León» y que, además, cuenta «con el reconocimiento y apoyo» de todos los miembros de la formación. El dirigente autonómico prometió «lealtad, compromiso e ilusión» a Casado, tanto a nivel institucional, como personal.