Mañueco asegura que el nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022
Las obras de ampliación cuentan con una inversión de 13 millones de euros para mejorar la atención sanitaria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital de Soria se recepcionarán mañana jueves con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente a comienzos de 2022, una vez esté instalado el equipamiento.
Esta infraestructura forma parte de la fase 2 de las obras de ampliación del hospital, con una inversión de 13 millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria.
En palabras del presidente, este nuevo edificio supondrá «grandes mejoras», con más unidades clave como Rehabilitación, la primera fase de Consultas Externas, Laboratorios, Cocina, Docencia y Salón de Actos y Almacenes.
Dispondrá de mejores condiciones de atención y diagnóstico, más tecnología y medios terapéuticos paratodas las personas de Soria. Y ofrecerá mejores condiciones de trabajo, formación e investigación para los profesionales sanitarios.
Fernández Mañueco ha afirmando que desde la Junta se seguirá avanzando en esta inversión. El pasado 4 de octubre se adjudicó el modificado nº1 de las obras de reforma y ampliación del hospital, que supondrán crear 5 nuevos locales de Consultas Externas, una nueva Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos y un nuevo Hospital de Día Médico. E incluye también el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria, informa Ical.
Fernández Mañueco realizó estas declaraciones en su visita a los municipios sorianos de Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón y Medinaceli, en los que ha apostado también por el patrimonio cultural y recursos turísticos en el medio rural.