Mañueco asegura que los frentes activos del incendio de la Sierra de la Culebra están sin llamas
Un retén de bomberos y protección civil permanecerá en los 19 pueblos donde han vuelto los vecinos tras el desalojo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo a las 11, 15 horas que los frentes activos del incendio de la Sierra de la Culebra estaban sin llamas, después de haber arrasado más de 25.000 hectáreas en la provincia de Zamora. También destacó que todas las carreteras estaban abiertas y el tren AVE funcionaba con normalidad.
Fernández Mañueco ha subrayado en su cuenta de Twitter que un retén de bomberos y protección civil permanecerá en los 19 pueblos de la provincia de Zamora donde han vuelto los vecinos tras el desalojo por el incendio forestal de la Sierra de la Culebra. «La vuelta a sus casas se va a asegurar con la custodia de un retén de bomberos y de protección civil en cada localidad», ha precisado.
Tras destacar que, afortunadamente, no se había producido ningún daño personal, ha calificado de «impagable» el compromiso, esfuerzo y apoyo de los alcaldes de la zona durante estos días, sin olvidar la serenidad y templanza de los vecinos. «Su trabajo y ejemplar colaboración han sido claves para el orden y seguridad de la compleja actuación de desalojos y realojos», ha añadido.