Mañueco asegura que Feijóo «tiene un proyecto nacional para España, para llegar a La Moncloa»

El presidente del PPCyL afirma que «la ola de optimismo e ilusión se ha trasladado a la sociedad española»

El presidente de la Junta en funciones y presidente del PPCyL Alfonso Fernández Mañueco abraza al nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijoó ICAL

ABC

El presidente del PPCyL y candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este sábado que Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder de su partido, «tiene un proyecto nacional y global para España» , con el que ha considerado que llegará a la Presidencia del Gobierno.

De este XX congreso nacional extraordinario, que se clausura este sábado, ha destacado que sale «una ola de optimismo con fuerza ganas e ilusión» y añadió que esa «ola se ha trasladado a la sociedad española» en este momento que «se golpea el bolsillo de familias y de empresas» con la subida de los precios.

«Hemos elegido a un político experimentado, que gestiona con eficacia , un político ganador que sabe como hacer las cosas, que está rodeado de un magnífico equipo», ha manifestado en declaraciones recogidas por Ical antes del inicio de la clausura del cónclave del PP. «Vamos a ayudarle todos desde todos los territorios», ha apostillado. «Un político que tiene un proyecto para España, un proyecto nacional y global; vamos a ir a la Moncloa», comentó.

En su opinión, Alberto Núñez Feijóo va a buscar «el equilibrio entre el centro y la periferia» de España, lo que consideró que «ha sido siempre el PP moderno de España tomando decisiones desde la sala de máquinas, pero consultando a los territorios».

Fernández Mañueco ha realizado una valoración positiva de este congreso que se celebra después de la crisis abierta con la salida de Pablo Casado de la presidencia y su sustitución por el gallego Alberto Núñez Feijóo.

También ha descrito la salida de Casado de la política activa, que él confirmó ayer, como «un gesto de generosidad que hay que respetar», después de haber «hecho una labor muy importante en unos momentos muy complicados para el PP», informa Servimedia. Luego vaticinó que, pese a dejar el escaño, «el partido no lo va a dejar nunca, porque el partido es su vida», como para él mismo y otros muchos en el PP.

La delegación de los ‘populares’ autonómicos ha estado formada por unas 440 personas, de los que unos 340 han sido compromisarios con derecho a voto al candidato único a la presidencia del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación