Mañueco anuncia una rebaja del IRPF este mismo año para todos los castellano y leoneses
Garantiza en la sesión de investidura «una auténtica revolución fiscal» con «el mayor» descenso de tributos «de la historia» en esta Comunidad
Investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, en directo
El que será esta tarde investido como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha anunciado en su intervención en las Cortes que la bajada prevista del IRPF se efectuará «este año» con el inicio «inmediato» de los trámites para rebajar «el primer tramo» de este impuesto «a todos los contribuyentes».
El dirigente popular ha señalado, al respecto, que prepara «una auténtica revolución fiscal» con «la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla y León» con especial hincapié «en el mundo rural».
En este marco, Mañueco ha avanzado la intención del futuro gobierno de aplicar nuevas deducciones «por residir en zonas de riesgo de despoblación y por trasladarse a trabajar en ellas». También ha avanzado la intención de «ampliar» los beneficios fiscales de acceso a la vivienda, reducir el impuesto de transmisiones para las empresas que se instalen en el medio rural y bonificar la compra y alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas.
«Vamos a continuar impulsando en Castilla y León una política fiscal inteligente, capaz de atraer y retener el tejido productivo», ha señalado al respecto el popular, que ha insistido en pedir al Gobierno de España «una fiscalidad diferenciada que contribuya a luchar contra la despoblación».
Noticias relacionadas