Mañueco acusa a Tudanca de «agarrarse» a «la ocurrencia» de Sánchez en la descentralización
El líder del PSCL plantea la opción de que las Cortes y la sede de la Junta no estén en la misma provincia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este martes al líder socialista autonómico, Luis Tudanca, de «agarrarse» a «la ocurrencia» de Pedro Sánchez en la propuesta de descentralización y le ha reprochado, como hiciera en el último pleno, que su prioridad no es desconcentrar sedes institucionales, sino «buscar tránsfugas» para una nueva moción de censura.
En el ‘cara a cara’ en el pleno de las Cortes, Tudanca ha preguntado la opinión del presidente sobre este asunto y éste ha respondido que es una propuesta «frívola» y ha abogado por un «debate riguroso, sereno, sosegado, serio y discreto».
Tudanca ha remarcado que no se puede estar «de brazos cruzados», ha demandado seriedad y diálogo pero también urgencia, ya que «no hacer nada ha llevado a desequilibrios». «¿Qué pasaría porque la sede de las Cortes y de la Junta estuvieran en provincias distintas?”, ha preguntado el socialista.
«Le concedo un sobresaliente en defender el argumentario de Sánchez, pregonero mayor de Sánchez en Castilla y León», ha replicado Fernández Mañueco a Tudanca. «Anuncia una frivolidad y la repite», le ha afeado. Además, le ha reprochado que en su «nefasta moción de censura» no dijera nada sobre descentralización , «lo agarró después».
Fernández Mañueco ha seguido con el mismo argumento: «No nos engaña más, usted está agarrado de la mano a lo que dice Sánchez», señaló.