Mañueco acompaña a Borja Sémper y Eduardo Madina en la presentación de 'Impuros' en la Seminci
El documental, que llega al festival vallisoletano tras estrenarse en TVE, ofrece un alegato contra el terrorismo a través de la memoria de dos víctimas de ETA
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió ayer a la proyección en el Teatro Cerdel documental 'Impuros' en el marco de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) . La exhibición del proyecto dirigido por Álvaro Utrera, que llegó al festival tras su estreno el pasado miércoles en La 1 de TVE, contó con la presencia de sus dos protagonistas: los exdiputados Borja Sémper y Eduardo Madina.
'Impuros' surge así como una conversación entre los dos políticos, uno del Partido Popular y el otro del PSOE, que filmó Utrera durante cuatro días en un caserío vasco, coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la banda terrorista ETA.
En el film, Semper y Madina aprovechan para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo, entre el que se incluye el terrorismo perpetrado por ETA entre los años 70 y la primera década del siglo XXI en todo el país, pero especialmente en el País Vasco.
Noticias relacionadas