Mañueco abordará «personalmente» las 35 horas con los funcionarios
El presidente de la Junta se reunirá con los sindicatos el próximo viernes
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió ayer que se va a «implicar personalmente» en abordar el conflicto con los sindicatos de la Función Pública sobre la vuelta a las 35 horas laborales a la semana frente a las 37,5 a las que se amplió durante la crisis. Así lo señaló durante el pleno en respuesta al portavoz del PSOE, Luis Tudanca, sobre los planes del Gobierno regional para «cumplir» lo «firmado» por el anterior Ejecutivo días antes de las elecciones.
La reunión con UGT, CCOO y CSIF será el viernes, informa Ical. Mañueco incidió en su compromiso «inequívoco» para que a lo largo de «esta legislatura» se puede aplicar «cuando se acuerde en los órganos de negociación». Eso sí, insistió, bajo las «tres premisas» de «garantizar la calidad» de los servicios, la «equidad» en la aplicación para «todos» los empleados de la Administración Autonómica y la «sostenibilidad». Y hacerlo, subrayó, «desde el serenidad, el sosiego, la lealtad y el diálogo», frente a la «foto fácil, el marketing y las políticas de postureo» de las que acusó el líder socialista, después de que éste le tildase de «indolente».
El portavoz del PSOE llamó a Mañueco a cumplir «por respeto» con lo firmado y «credibilidad». «¡Gobierne de una vez», reclamó Tudanca. «Ya que no ayuda, por lo menos no moleste», concluyó el presidente de la Junta.
Noticias relacionadas