Una «magna procesión» con una veintena de pasos, eje del Encuentro Nacional de Cofradías
Se celebrará en León del 22 al 25 de septiembre
Un «magna procesión» que espera contar con una veintena de pasos y a la que están invitadas todas las cofradías y hermandades de León centra el programa de actos previsto para el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que acogerá la ciudad del 22 al 25 de septiembre, aplazado desde 2020 por la pandemia. La cita reunirá a organizaciones y cofrades de toda España y a los participantes directos se sumarán cientos de acompañantes que podrán participar de una variada oferta de actividades.
La gran procesión tendrá un recorrido compartido para todos los papones asistentes, que partirán y regresarán a sus respectivas sedes para asistir a esa solemne marcha de carácter penitencial y catequético.
El director del Encuentro, José Antonio Fresno, fue el encargado de detallar el programa previsto y que se desarrollará bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida, cofradías en camino’. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto para las distintas modalidades que se plantean.
Ponencias, actos culturales, propuestas gastronómicas y visitas guiadas completan la oferta de una cita que tendrá su sede principal en el Museo Diocesano y de Semana Santa de la capital y cuyo comité de honor preside el rey Felipe VI.
El alcalde de León, José Antonio Diez, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, el vicario general de la Diócesis, Luis García Gutiérrez, la jefa del Servicio territorial de Cultura, Amelia Biaín y el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández asistieron hoy a la presentación del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que todos ven como una posibilidad de promoción de la Semana de Pasión -declarada de Interés Turístico Internacional- y de la ciudad como destino turístico.
La página web ‘semanasanta.org/33-enc’ ofrece desde este miércoles información detallada de los contenidos del Encuentro para el que el alcalde prevé «un éxito garantizado» y por cuya celebración ha mostrado «alegría y gozo» el vicario general.