Magia, teatro y música centran la programación cultural de la Diputación de Palencia para Navidad
Las actividades festivas darán comienzo el 19 de diciembre con un recital conmemorativo de los 25 años del coro ‘Regina Angelorum’, en San Pedro Cultural (Becerril de Campos)
Magia, teatro, música o villancicos desde el balcón del Palacio Provincial, además de un ciclo con las catorce corales de la provincia, centran la programación cultural de la Diputación de Palencia para Navidad. Todo ello dará comienzo el 19 de diciembre en Becerril de Campos, donde el centro San Pedro Cultural acogerá un recital conmemorativo de los 25 años del coro ‘Regina Angelorum’, junto a una orquesta de cuerda.
«Diverso, amplio y de calidad» . Así ha definido la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, la programación navideña, la cual se cimenta en el componente familiar y de encuentro de estas fechas, pero sin dejar de lado la sensatez por la actual situación sanitaria.
Asegura que se trata de actividades para todos y con la participación de artistas palentinos, además de apoyar a ayuntamientos del medio rural, con actos en 18 localidades, como el de la capital, con el Bautizo del Niños Jesús. Todo ello para generar un «impacto y valor cultural en una Palencia como centro de referencia», ha señalado a la Agencia Ical.
Unas actividades que buscan mantener de «manera fiel las señas de identidad de la provincia» palentina y esa tradición navideña, pero con la inclusión de novedades «para crecer y mejorar el atractivo», ha afirmado la diputada de Cultura y responsable de la programación, Carolina Valbuena.
En ese sentido, ha dejado claro entre esas novedades se encuentran conciertos elaborados en especial para las actividades de la Diputación o el canto de villancicos desde los balcones del Palacio Provincial.
Dichos cánticos, además de animar la calle y las fechas festivas, pretenden conseguir que todos los ciudadanos puedan disfrutar del Palacio , tanto por dentro como en el ámbito exterior, ha aseverado.
Noticias relacionadas