Madrid sale en defensa de las comunidades con más lobos y pide «coherencia» al Gobierno
La comunidad vecina solicita que se estudie las necesidades específicas de estas regiones
La Consejería de Medio Ambiente de Comunidad de Madrid salió ayer en defensa de las comunidades con más lobos y pidió al Gobierno de España «coherencia» en esta materia y que estudie las necesidades específica de las regiones con más presencia de estos animales en sus territorios a la hora de tomar decisiones importantes en la materia.
Esa fue la posición mantenida por el Gobierno regional en la reunión entre representantes de comunidades autónomas y el Estado para fijar una estrategia de gestión y conservación del lobo ibérico.
En la misma, el representante madrileño abundó en la idea de que no imponga un modelo único para todo el país, valorándose así las que tengan más densidad de población de este animal en sus tierras. La Comunidad de Madrid recuerda que votó en contra de la protección nacional la semana pasada porque el lobo «ya está protegido en la región».
De momento, no hay cifras claras sobre el número y distribución actual del lobo en Madrid, una especia que volvió a aparecer en la Sierra hace una década, tras casi medio siglo de ausencia de avistamientos. Según los ganaderos, hay entre siete u ocho manadas de lobo, distribuidos por la zona norte y por la zona de Santa María de la Alameda, atendiendo también a los datos de los ataques que sufren a las reses.
Noticias relacionadas