Sucesos

Luto en la hostelería zamorana por las tres víctimas del accidente de Fresno de Sayago

Pepe Campo, su mujer y su madre pertenecen a una conocida familia hostelera de la capital zamorana, donde regentaban el Mesón Casa Pepe

El siniestro mortal tuvo lugar en la ZA-302, a la altura de la localidad zamorana de Fresno de Sayago M. ÁLVAREZ

A. FERRERAS

La hostelería zamorana está de luto tras el accidente de tráfico que ayer se cobró la vida de un conocido hostelero de la ciudad, su mujer y su madre. El propietario del bar «Casa Pepe» de la calle Santa Teresa de Zamora, José Campos, de 64 años; su mujer, L.H.H., de 62 años; y su madre nonagenaria, V.T.G., fallecieron al colisionar su vehículo frontolateralmente con un camión cisterna en el kilómetro 20 de la carretera ZA-302 a la altura del término municipal de Tamame de Sayago, en la confluencia de esta vía con la ZA-306.

El siniestro, el más grave de los ocurridos en lo que va de año en las carreteras zamoranas, ha sobrecogido al sector hostelero, tal y como constató, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Óscar Somoza. El responsable de Azehos recordó la trayectoria en el sector de este hostelero cuyo hijo también regenta un céntrico bar de Zamora y aseguró que se trata de una «pérdida importantísima».

Pepe Campos era socio de Azehos, participaba habitualmente en sus actividades y constituía «una referencia» para la hostelería de la ciudad, donde era muy popular. De ahí que se le pensara recordar especialmente en la tarde de ayer en el concurso del jurado profesional de la Feria de la Tapa de la ciudad, según explicó Somoza.

El hostelero conducía un turismo Audi A-6, en el que viajaba su mujer como copiloto y su madre en el asiento trasero. El coche colisionó frontolateralmente a las 11.40 horas de ayer con un camión cisterna de transporte de leche de la empresa J. Brizuela de Villabrágima (Valladolid) cuyo conductor resultó ileso. El siniestro tuvo lugar en la carretera ZA-302 a la altura del kilómetro 20, en el cruce con la carretera ZA-306, y, según las primeras hipótesis apuntadas por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el accicente pudo deberse a que el turismo en el que viajaban las tres víctimas se incorporaba a una vía preferente y no cedió el paso al camión con el que chocó. Como consecuencia del accidente, la carretera permaneció cortada al tráfico en uno de sus carriles hasta la retirada del camión, que tras el siniestro quedó volcado en la calzada y derramó parte de la carga de leche.

El funeral se celebra este miércoles en la Iglesia de San Torcuato, en la capital zamorana, a las 16:30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación