Luto en Castilla y León por la muerte de un brigadista que luchaba contra un incendio en Zamora
Pedro Sánchez y Mañueco expresan su «profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros»
Castilla y León ha amanecido este lunes de luto por la muerte de Daniel Gullón Varas, trabajador del Operativo público de incendios , cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio, en la provincia de Zamora. Nada más conocerse el suceso, las reacciones no se hicieron esperar por parte de las distintas autoridades. «Sobrecogido» se manifestó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció a través de Twitter la declaración del luto oficial para el día de hoy «en señal de respeto y como muestra de dolor» desde la Junta.
«Mi profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros. Descanse en Paz», apuntaba en su mensaje en Twitter.
También a través de la red social manifestó su «pesar y cariño» para la familia y compañeros del brigadista fallecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánzchez: «Nunca hay palabras para agradecer la inmensa labor de quienes luchan frente al fuego sin descanso. DEP», concluyó en su cuenta.
A los mensajes de condolencia se sumó también en la noche del domingo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y recalcó que «lo peor que podía pasar, ha pasado».
«Un brigadista muere luchando contra los incendios que asolan nuestra tierra. No salen las palabras», expresa en su cuenta de Twitter.
El dirigente socialista trasladó además: «Nuestro respeto eterno. Nuestro corazón con su familia y sus compañeros. Cuidaos. No podemos permitirnos perder ni una vida más».