Luquero: «Recibiremos a los madrileños con los brazos abiertos, como siempre»
La alcaldesa valora que la relación de Segovia y Madrid «siempre ha sido positiva»
![La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/06/18/luquero-kwzH--1248x698@abc.png)
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó este jueves que la ciudad recibirá «a los madrileños con los brazos abiertos» como ha hecho siempre porque la interconexión con la Comunidad de Madrid siempre ha sido muy positiva «para nosotros» . Además, dijo, del peso que tiene en la economía local el sector turístico, que «da de comer a muchas familias». Luquero reclamó evitar planteamientos de rechazo a las personas que lleguen de otros territorios, cuando vuelve la movilidad y la interrelación, pero sí el cumplimiento «a rajatabla» de todas las normas de seguridad.
Clara Luquero sostuvo que no tiene miedo de los madrileños a los que Segovia seguirá abriendo los brazos como al resto de visitantes de otras provincias y comunidades. «Recibiremos a todo el mundo de manera generosa porque somos una ciudad tan abierta como los arcos de su Acueducto, que no tiene puertas» , resumió. La alcaldesa de Segovia sí reclamó cumplir con todas las precauciones, el uso de mascarillas, las distancia de seguridad entre personas y «todo lo que ordenen las autoridades sanitarias». La alcaldesa socialista recordó que la madrugada del sábado al domingo finaliza el estado de alarma, que es la figura constitucional que ampara las decisiones de restricción de la movilidad. Una herramienta , dijo, que ha sido muy útil durante todo este tiempo, de ahí su incomprensión y la del Partido Socialista por la postura de algunas formaciones de oponerse a «este instrumento constitucional» para situaciones excepcionales para restringir la movilidad, informa Ical.
La alcaldesa de Segovia resaltó que el criterio del gobierno municipal es «claro y rotundo de seguir a rajatabla las decisiones de las autoridades sanitarias», en estos meses han sido del Ministerio y la Junta y, a partir de ahora, «le corresponde ordenar a la Comunidad autónoma».
«A la altura»
Por otra parte, la alcaldesa destacó la «actitud» y «el planteamiento ético» de Luis Tudanca, como responsable del PSOE de Castilla y León, por su lealtad y responsabilidad con el Gobierno de la Junta de Castilla y León , durante la crisis del coronavirus. «Una trayectoria que ha tenido como colofón» la firma del Plan para la Recuperación de Castilla y León, destacó. Además, valoró «muy positivamente» que los socialistas estén «a la altura de lo que la ciudadanía espera», al igual que el resto de grupos políticos de la Comunidad.