Luis Jaramillo - Punto de vista

#Juntosloconseguimos

«Quiero pensar que de este episodio vamos a salir pensando más en la sociedad como conjunto y menos en nosotros mismos, que los ciudadanos hemos entendido la importancia de los objetivos comunes»

ICAL

No es tiempo de política, de rencillas políticas. Es el tiempo de sumar, de tratar de unir fuerzas para solucionar un grave problema que sobrepasa todo lo que hasta ahora podíamos imaginar. Es tiempo de colaborar, de estar cada uno en su sitio, de quedarse en casa, de prescindir de pequeñas cosas que ahora empezaremos a valorar de verdad. Es tiempo de dialogar y comprender, de tratar de entender a los que tenemos cerca y ahora vemos en casa a todas horas. Es tiempo de solidaridad, de dar lo mejor que tenemos que no es otra cosa que seguir las normas, quedarnos en casa, salir para atender las compras de primeras necesidades, de no acaparar por acaparar, de desterrar el miedo y pensar, pensar mucho. Reflexionar a fondo sobre lo frágil que puede llegar a ser la todopoderosa sociedad del siglo XXI y aprender la lección.

No es tiempo de pasar facturas. Todo llegará. Vivimos un terremoto de proporciones que podemos todavía evaluar, aunque el tradicional carácter castellano nos lleva a pensar que todo va a ser muy difícil. Pero quiero pensar en positivo, quiero creer que de esta vamos a aprender mucho y eso nos hará más realistas y mas fuertes. Quiero pensar que de este episodio vamos a salir pensando más en la sociedad como conjunto y menos en nosotros mismos, que los ciudadanos hemos entendido la importancia de los objetivos comunes y que los políticos se van a dejar de zarandajas y van a empezar a planificar de verdad, a mirar a medio y largo plazo y no con la improvisación que hemos tenido que parecer en estos días.

El aplauso que damos a nuestros sanitarios, trabajadores sociales, personas de atención al público y a cada ciudadanos que cumple con las normas, es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Un trabajo que es verdad que tiene ahora unos héroes a los que jamás podremos devolver lo que nos están dando, los trabajadores sanitarios y cuidadores de mayores, pero que debe de estar respaldado por un colectivo ciudadano capaz de aislar a los indeseables de siempre que desgraciadamente los hay, que salen a la calle desafiando las normas, lanzando fakes y poniendo a todos en peligro.

Empresas y particulares de Castilla y León han dado una gran lección de solidaridad con la aportación de material para los sanitarios. Hay que seguir porque queda mucho por hacer, pero estoy convencido de que juntos vamos a lograrlo. Gracias a todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación