Lotería del Niño 2020: El 57.342, el primer premio, viaja hasta Veguellina de Órbigo

El segundo y tercer premio sonríen a Valladolid, Zamora y Medina de Rioseco

Puedes comprobar tu número de la Lotería del Niño en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado

Siga aquí en directo el Sorteo de la Lotería del Niño

El propietario de la administración número 18 de Valladolid celebra haber repartiro parte del tercer premio ABC

H. D./I. J.

La suerte se ha aliado de nuevo con Castilla y León este comienzo de 2020 con el Sorteo de El Niño. Hace unas semanas, el Sorteo Extraordinario de Navidad rompía definitivamente el gafe que mantenía este siglo con Castilla y León y la lluvia de millones llegaba fundamentalmente en forma del segundo premio, del que se vendieron 25 series en una administración de la capital salmantina. Pues parece que la fortuna llama a la fortuna, ya que también el Sorteo Extraordinario del Niño se ha acordado de esta Comunidad. Hasta Vegellina de Órbigo ha viajado una pequeña parte del Primer Premio, el 57.342, donde deja un pellizco de dos millones de euros, repartido a través del punto de venta de la calle Pío de Cela, 18, donde se vendieron diez décimos.

Mayor suerte ha llegado a Castilla y León de la mano del segundo y tercer premio de este sorteo extraordinario. El muy repartido 21.816 ha dejado su lluvia de euros en la localidad vallisoletanda de Medina de Rioseco, a través de calle San Juan, 4; Valladolid capital, en Huelgas, 1, y Zamora, en Churruca, 58, con un décimo en cada una de las dos última.

Y el tercero, el 26.706, ha sonreído también a Valladolid. Desde plena Plaza Mayor ha salido la suerte, en la administración situada en el número 20. Menos de dos años lleva Julio Manuel Díaz al frente del negocio que cogió de manos de su tía, tras 40 años en la ventanilla. Trabajando aprovechando el día festivo ha sonreído a este nuevo lotero el premio y ha tenido que escucharlo un par de veces para cerciorarse.

Con ese número que para muchos es una fecha especial ha repartido décimo a décimo por ventanilla 2,5 millones de euros de las diez series completas que le llegaron. No ha faltado el champán para celebrarlo, con vecinos de negocio e incluso colegas del gremio que se han acercado en esta fría mañana hasta el establecimiento, donde Julio Manuel luce orgulloso haber vendido el tercer premio del Niño.

No en vano, la llegada de esta lluvia de millones rompe también con la tendencia que el segundo sorteo más popular de la Lotería Nacional mantenía con Castilla y León, pues pese a ser la comunidad autónoma en mayor gasto en lotería por habitante -con una media de 27,79 euros y un total de 66,95 millones de euros-, la suerte había pasado de puntillas por la Comunidad. Así ocurrió también el año pasado, en el que el Sorteo Extraordinario del Niño pasó por esta comunidad autónoma con más pena que gloria y sólo dejo un pellizco de poco más de un millón de euros gracias a un puñado de décimos del segundo premio, el 61.776, vendidos en Miranda de Ebro (Burgos) y en Salamanca, donde además de en la capital también se despacharon en un centro comercial de Santa Marta de Tormes y en Béjar, y en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

Salamanca, la última provincia afortunada

Algo más de suerte ha corrido históricamente desde que se instaurara este Sorteo Extraordinario -las primeras referencias al mismo se remontan a 1868-, no obstante su trato ha sido desigual con las provincias de Castilla y León, siendo la provincia leonesa la más afortuanda, donde ha llegado el primer premio hasta en seis ocasiones, tres de ellas a la capital y la última, en 2013 a Ponferrada.

La última vez que el «Gordo» del Niño viajó a Castilla y León lo hizo al municipio salmantino de Tordillos, en 2016.

Puedes comprobar tu número de la Lotería del Niño en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación