Lotería de Navidad - Castilla y León

Sorteo de Lotería 2015: La suerte pasa muy de puntillas por Castilla y León

Hasta León, la provincia más afortunada, han viajado algo más de 2,1 millones de euros

La propietaria de la administración de lotería de Vega de Espinareda celebra haber vendido parte de uno de los cuartos ICAL

A. FERRERAS / H.D./ I.T.

La suerte ha pasado muy de puntillas por Castilla y León, hasta donde han viajado poco más de dos millones y medio de euros en forma de los diversos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. León ha sido la provincia más afortunada, gracias al número anterior al Gordo de la Lotería, el 79.139, y que ha dejado en la provincia 2,1 millones de euros, 2.100 euros para cada persona que se haya hecho con este boleto «premiado».

No quedó ahí la cosa para esta provincia, ya que en la capital leonesa y en Vega de Espinareda recayó uno de los cuartos premios, el correspondiente al 71.119, además de un quinto en Valderas y aproximaciones al segundo premio en Veguellina de Órbigo. La totalidad de todos boletos vendidos y premiados asciende a 59.500 euros.

León reparte el quinto premio con el número 71119 ICAL

Con tres pequeñísimos pellizcos del tercer, cuarto, y uno de los quintos premios, correspondientes a los números 5.163 y 71.119, 18.102, respectivamente, en segundo lugar se posiciona la provincia de Salamanca, que recaudó un total de 260.000 euros entre todos los billetes premiados.

Soria también agradeció las aproximaciones del tercer premio , en concreto del número 5.162, que dejó en el Burgo de Osma 153.500 euros de los 160 billetes vendidos de este décimo, 96 euros para cada agraciado.

Aunque para conocer a los afortunados que habían sido agraciados con el Gordo de la Lotería hubo que esperar hasta pasado el medio día, el segundo y uno de los quintos premios fueron muy madrugadores . Uno de estos quintos, el correspondiente al 18.102, voló hasta la capital zamorana , «regalando» a la provincia 72.000 euros de once décimos vendidos en «La Abeja»; Burgos obtuvo 1.500 euros más que Zamora gracias al tercero, un quinto (el 943) y una buena cantidad de aproximaciones al segundo premio; y Segovia alcanzó la cifra de 53.500 euros por el 71.119, cuarto premio, y la misma cantidad de aproximaciones al segundo que Burgos.

Ciudad Rodrigo vende parte del tercer premio de la Lotería ICAL

Alguien tenía que llevarse menos dinero que los demás, y este «galardón» se lo llevaron las provincias de Palencia, Valladolid y Ávila. En el caso de Palencia, el número anterior al segundo dejó un pellizquín de 13.500 euros en total; el barrio de Pajarillos de Valladolid despachó dos décimos del 43.221, un quinto premio, y fueron agraciados con 6.000 euros cada uno. Por último, la más perjudicada fue Ávila, que por desgracia no obtuvo ninguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad.

En definitiva, 2015 ha traído mucha menos fortuna a Castilla y León, que se ha quedado muy lejos de los casi 17 millones de euros que la Lotería trajo consigo en 2014.

(Compruebe aquí si su décimo ha sido premiado)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación