Lotería de Navidad 2016
Lotería de Navidad 2016: El Gordo sonríe a una familia de Ávila y le deja 4 millones de euros
Jugaron diez décimos del 66.513, al que llevaban abonados desde hace poco más de una década
La familia propietaria de la industria cárnica Carhersan, de Muñana (Ávila), se ha repartido este jueves cuatro millones de euros del Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad , al jugar diez décimos del 66.513, al que llevaban abonados desde hace poco más de una década.
Según ha confirmado a Efe Choni Herráez, sus hijos Borja y Marta se abonaron a este número cuando empezaron a estudiar en Madrid Ingeniería Informática y Periodismo respectivamente.
Se trata de un «premio familiar», que está repartido entre medio centenar de personas de esta amplia y conocida familia abulense.
Según Herráez, el primero en darse cuenta de que les había tocado el Gordo fue Borja, que trabaja en Carhesan, ya que al escuchar el número colgó el teléfono y dijo: «este es nuestro número».
Se trata de un número al que llevaban abonados desde hace más de diez años y al que jugaban los dos hermanos cada semana, aunque al llegar la época navideña lo compartían con el resto de la familia en los sorteos de Navidad y Reyes, como en este caso en el que entre todos jugaban diez décimos del Gordo.
Choni Herráez reconoce que se trata de «un buen pellizco», especialmente para los más jóvenes de la familia, a los que este dinero inesperado les ayudará a dar «las entradas para los pisos» o a terminar sus casas «con menos esfuerzo».
«No terminamos de creerlo», reconoce Herráez, quien ha insistido, no obstante, en que «lo importante es tener salud», porque el trabajo ya lo tienen.
En esta empresa cárnica con seis décadas de existencia trabajan 56 personas de forma directa, a las que se suman otros empleados en otros negocios de la familia.
Noticias relacionadas