Teatro
López Antuñano, nominado a los Premios Max por la adaptación de «Enrique VIII y La cisma de Inglaterra»
Sergio Peris-Mencheta, también nominado, protagoniza el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
«Muy agradecido» recibió ayer José Gabriel López Antuñano la noticia de su nominación a mejor adaptación teatral en los Premios Max de las Artes Escénicas tras versionar a Calderón de la Barca en Enrique VIII y La cisma de Inglaterra, una obra que sacó a escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico y que opta al premio de mejor espectáculo. La gala se celebrará el 25 de abril en Madrid.
El dramaturgo y colaborador de ABC compite este montaje que protagoniza Sergio Peris-Mencheta -también nominado como mejor actor- contra otras catorce candidaturas con esta versión de una obra que aunque tenga ya más de tres siglos se adapta a los tiempos actuales. «Habla sobre el uso del poder en beneficio propio, algo muy corriente en la España de hoy». Son «cuestiones que continúan presentes», explica López Antuñano.
Para él, este trabajo fue un «reto», que «imponía» no sólo por quién firmaba la original sino porque a finales del siglo pasado se volvió a representar dos veces con «un fracaso estrepitoso». En este caso, la nominación en varias categorías avala la obra desde el punto de vista profesional y la «alta ocupación» en la representaciones la importancia «de que llegue al público», concluye.
Noticias relacionadas