Cultura
Lola Herrera, Premio Max de Honor 2016 por su «dedicación y compromiso» con el teatro
El actriz vallisoletana reconoce en el galardón un «empujón que te ayuda a estar de pie y a estar ilusionada por lo que haces»
La actriz vallisoletana Lola Herrera ha sido reconocida con el Premio Max de Honor 2016 por ser «una figura clave en la historia de las artes escénicas» así como por su «amplia trayectoria, su dedicación y su compromiso con la profesión escénica».
Según el comunicado emigido por la Sgae, el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy, Día Internacional de la Mujer, el Premio Max de Honor 2016 «porque Lola Herrera es un firme exponente de la mujer trabajadora».
La noticia ha sido recibida por la intérprete «con muchísima ilusión» y «al pie del cañón» combinando cine, televisión y teatro, aunque, ha asegurado a Efe, confesando que «empieza» a notar menos energía: «Ahora tengo que hacer algunos descansos al día», ha admitido riéndose esta «ochentañera todoterreno».
«Me hace mucha ilusión porque me gustan mucho los Max. Ya tengo uno por 'Solas' -a Mejor Actriz Protagonista- pero este es muy especial. Los años van pasando y van llegando estas cosas si estás a pie del cañón como yo lo estoy. Son empujones que te ayudan a estar de pie y a estar ilusionada por lo que haces», ha añadido.
La intérprete pucelana recibirá el galardón el próximo 25 de abril durante la ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.