Hallan el cuerpo de un anciano que llevaba muerto más de un año en estado de 'esqueletización'
El cadáver se encontraba en un piso de la capital palentina
Agentes de la Policía Nacional han encontrado ayer el cadáver de un hombre de 85 años en estado de «esqueletización» en el propio domicilio del fallecido, en la calle Los Pastores de la capital palentina. Los primeros cálculos estiman que llevaría muerto desde el mes de mayo de 2020, aún en pleno confinamiento, durante la primera ola del Covid.
Según fuentes consultadas por Ical, nadie se había dado cuenta de su deceso, en lo que habría influido su falta de comunicación y relación con otros vecinos.
Según ha podido saber ABC, la familia del fallecido se reduce a un hermano de edad similar. La policía ha indicado que fue el presidente de la comunidad de vecinos, tras un par de intentos infructuosos de felicitarle las fiestas , como al resto de inquilinos, el que se extrañó y alertó a las autoridades. No había habido quejas por olores ni por ningún otro motivo.
La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la sensibilidad ante la soledad , especialmente durante estas fechas Navideñas. Así, para evitar situaciones como esta, ha pedido mayor atención hacia los vecinos, y en concreto a las personas mayores. Ante cualquier sospecha, tras días sin observar su presencia o viendo los buzones llenos de correspondencia, pide que se de aviso, mediante llamada al teléfono 091 cualquier día y a cualquier hora.