Semana Santa - Castilla y León

Las lluvias deslucirán el Domingo de Ramos

Se esperan precipitaciones en todas las provincias, según la Aemet

Domingo de Ramos en Valladolid, en una imagen de archivo F. BLANCO

H. D.

Los cielos nubosos y las lluvias acompañarán el arranque de la Semana Santa en Castilla y León. Para el Domingo de Ramos la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones débiles ocasionales en Castilla y León, mientras que la cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas máximas no superarán los doce grados, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso (en las capitales, entre 1 grado y dos grados negativos). Las heladas se mantendrán en las zonas altas.

León

El lunes santo discurrirá también con precipitaciones débiles ocasionales. La cota de nieve, entre los 1.200 y los 1.400 cambios. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con heladas débiles dispersas y vientos del nordeste flojo. Atendiendo a las capitales, León comenzará su Semana Santa con alta probabilidad de lluvias, que se irá reduciendo conforme pasen los días. Los primeros claros aparecerán a partir del miércoles, cuando las precipitaciones, según la Aemet, se reducirán al 20 por ciento. El Domingo de Ramos las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados.

Zamora

En Zamora la probabilidad de lluvia será también muy alta el Domingo de Ramos. Según la Aemet del 90 por ciento. La temperatura oscilará entre los 12 grados de máxima y 1 de mínima. Conforme vayan pasando los días, menos posibilidad de agua, pero también descienden las temperaturas. El Miércoles Santo oscilarán entre los 0 y 9 grados.

Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un Domingo de Ramos lluvioso en Salamanca, donde las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados. El sol se verá en la capital salmantina a partir del jueves, cuando la probabilidad de lluvia se reduzca un 35 por ciento y las temperaturas oscilen entre un grado negativo y ocho positivos.

Valladolid y Palencia

En Valladolid los cielos nubosos se extenderán hasta el Jueves Santo, aunque como ocurre en el resto de capitales la probabilidad de lluvia irá descendiendo según transcurra la Semana Santa. Las temperaturas también irán descendiendo. El Domingo de Ramos se esperan entre 1 y 11 grados, mientras que a la mitad de la semana no se superarán los 0 de mínima y 9 de máxima. En Palencia ocurrirá algo similar. El Domingo de Ramos, también con lluvias, esperan entre 2 y 11 grados.

Burgos

También en Burgos arrancará la Semana Santa lluviosa, con temperaturas que oscilarán entre los 3 grados de mínima y los diez de máxima. Conforme avanza la semana, bajarán las temperaturas y la nieve podría hacer acto de presencia a partir del miércoles 23 de marzo, según la Aemet .

Soria

En Soria, aunque comenzará también con lluvia la Semana Santa, como el resto de capitales, y con temperaturas que rondarán los 0 grados de mínima y los 10 de máxima, los rayos de sol se verán antes, a partir del miércoles. Eso sí, con frío, ya que las temperaturas oscilarán entonces entre un grado negativo de mínima y 6 de máxima.

Segovia y Ávila

En Segovia el Domingo de Ramos también traerá lluvia, mientras que la nieve podría llegar a partir del jueves. La capital segoviana registrará a lo largo de la semana las mínimas más bajas de toda la Comunidad -hasta tres grados negativos. También en Ávila podría aparecer la nieve a partir del miércoles. Por el momento, el Domingo de Ramos también se espera lluvioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación