SOCIEDAD
La lluvia obliga a cortar varias carreteras en Zamora
El agua mantiene inundadas diversas vías, sobre todo en las comarcas de Aliste y Benavente
La lluvia caída en las últimas horas está causando numerosas complicaciones en Castilla y León , con Zamora como la provincia más afectada. De hecho, hay varias carreteras que requieren precaució n por las balsas de agua mientras que la Diputación Provincial ha tenido que cortar al tráfico la vías provinciales que comunican las localidades de Domez de Alba y Vegalatrave de Alba, en la comarca de Aliste, y la que une Benavente con Villabrázaro, por problemas causados por la lluvia.
En el caso de la primera de ellas, según ha informado la Institución en una nota de prensa recogida por Europa Press, se debe al caudal que registra el río Aliste fruto de las intensas lluvias caídas en la comarca. Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación han procedido al corte de la misma al comprobar el crecimiento del caudal del río a partir de las 8.00 horas de la mañana que hace que el agua sobrepase la calzada .
Del mismo modo, se ha procedido al corte de la ZA-P-2550, a la al altura del kilómetro 2.600, entre Villabrázaro y Benavente, por el agua acumulada en la calzada de la misma. La Diputación de Zamora ha pedido a los conductores que se desplacen por las vías provinciales que extremen la precaución ya que en muchas de ellas se pueden encontrar balsas de agua en algunos puntos.