Navidad

La lluvia no impide al Obispillo de Palencia cumplir la tradición

Ha entregado al alcalde Alfonso Polanco las peticiones de los niños para la ciudad

El niño del coro, Raúl Tejido, investido como «Obispillo», bendice a los asistentes a su desfile ICAL

ABC.ES

El nuevo Obispillo de Palencia, Raúl Tejido, ha desfilado este lunes por las calles de la ciudad para entregar al alcalde, Alfonso Polanco, las peticiones que han hecho llegar los niños para la ciudad. Todo ello, a pesar de la insistente lluvia que no dejó de caer en todo el día.

El obispillo, una fiesta que obedece a una de las tradiciones más antiguas de España y que en Palencia fue recuperada en 2009 después de un siglo sin celebrarse, recibió el báculo y la mitra en la catedral de Palencia pasadas las 18.54 para después dirigirse a caballo al Ayuntamiento. Durante el recorrido, repartió 400 kilogramos de mandarinas cargadas por dos burros y ayudado por nutrido séquito, informa Ical.

Entre las peticiones del obispillo de los niños recogidas por el alcalde, se encuentran un paso subterráneo para los Tres Pasos o un carril bici en la calle Mayor, además de ayuda a las familias que peor lo están pasando. Miguel Tejido tiene diez años y estudia 5º de Educación Primaria en el colegio público Blas Sierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación