SEMANA SANTA

La lluvia desluce el arranque de la Pasión

Las precipitaciones obligan a suspender y celebrar a cubierto varias procesiones

Procesión de los Estudiantes en Ávila, que sí ha podido salir EFE

ABC.ES

Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo y el arranque de la Semana Santa está siendo pasado por agua en Castilla y León. Tanto que varios actos han tenido que ser suspendidos este sábado por las precipitaciones.

En Ponferrada , los niños se han visto obligados a portar a cubierto los «mini-pasos» de San Juanín, Jesús Nazareno, La Borriquilla y la Virgen de la Soledad en la procesión por la zona alta de la capital del Bierzo que promueve la Hermandad de Jesús Nazareno.

En Valladolid , la amenaza de lluvia, que se ha hecho realidad, también ha obligado a suspender el desfile procesional del Santo Cristo de las Cinco Llagas , cuyo acto se ha celebrado en la Iglesia de San Quirce.

Ya el viernes por la tarde-noche, Burgos se quedó sin poder ver la Procesión del Silencio , con la que se pretendía recuperar una de las más antiguas celebraciones de la capital.

Más suerte en Ávila , donde sí ha salido de la iglesia de San Pedro Apóstol la Procesión de los Estudiantes , la más joven y reciente de cuantas salen a las calles de la ciudad amurallada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación