La lluvia anega comarcales en León y la nieve dificulta las conexiones por carretera y tren con Asturias

En la provincia de Salamanca, las nevadas también han obligado a cerrar un puerto

Imagen de archivo de nieve en las carreteras leonesas EFE

ABC

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en la provincia de León y los consecuentes desbordamientos de ríos han anegado varias carreteras comarcales. Entre ellas, dos (L-473 y L-315) han tenido que se cerradas, mientras que otros tantos tramos están sujetos a circulación condicionada. A ello se suma la nieve. Tras las incesantes lluvias, los copos ya están haciendo estragos sobre el asfalto dificultando las conexiones con Asturias -tres puertos están cortados- y las cadenas son necesarias para circular en tres puntos, de acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las dificultades no afectan sólo a carreteras comarcales, sino que se extienden a vías con importante tráfico como la AP-66 entre Valverde de la Virgen y el Moclin (Asturias) y la A-6 a la altura de Manzanal del Puerto.

Asimismo, varias vías de ferrocarril se han visto afectadas por las lluvias y la nieve. Adif ha informado de que la circulación está interrumpida entre Puente de los Fierros y Campomanes por una incidencia en la infraestructuras que afecta a los trenes entre León y Oviedo.

La nieve afecta, además, a otros puntos de la Comunidad. En la provincia de Salamanca, el manto blanco que cubre la carreteras ha obligado a cerrar el puerto de montaña El Travieso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación