La llegada de una nueva remesa de AstraZeneca permitirá a Sanidad vacunar durante toda la Semana Santa
El objetivo ahora es inmunizar a la población mayor de 60 años, que son los que tienen mayores niveles de hospitalización y e ingresos en las unidades de críticos, ha recordado la consejera
La llegada de una nueva remesa de Astra-Zeneca va a permitir que Castilla y León permitirá a Castilla y León vacunar durante toda la Semana Santa, ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, que ha presidido la ministra del ramo, Carolina Darias, desde Valladolid. En principio estaba previsto que llegase el lunes pero la nueva remesa se ha adelantado al viernes, según ha explicado, por lo que Castilla y León ha tenido que adaptar su calendario de vacunaciones.
Ahora, ha insistido Casado, el objetivo es inmunizar a la población mayor de 60 años, que son los que tienen mayores niveles de hospitalización e ingresos en las camas de críticos. Preguntada por la manera en que se ha decidido convocar a la población nacida en 1956, a través de bandos municipales y redes sociales, la consejera la justificado en la «premura de tiempo» de la estrategia de vacunación masiva, lo que no quiere decir, ha defendido, que no haya un registro exhaustivo de la población vacunada. Ha avanzado también que «en breve» se convocará a los profesionales que trabajan en Salud Pública y servicios centrales de Sanidad.
Noticias relacionadas