Ligero repunte de los contagios con 1.193 nuevos casos

Hay que lamentar cuatro fallecidos más en los hospitales de la Comunidad

La vacunación entre los más jóvenes ya ha arrancado en León S. ARÉN

J.A.S.

El descenso de casos de la quinta ola este viernes se estanca respecto al día anterior. La Junta de Castilla y León ha notificado 1.193 nuevos positivos , lo que supone frenar el descenso registrado en jornadas anteriores, puesto que se han comunicado 12 contagios más que el jueves. Aún así, respecto a la semana pasada, se ha producido un descenso del 19% , ya que el 23 de julio Sanidad informó de 1.477 infecciones, casi 300 más que hoy.

Castilla y León ha registrado la defunción de cuatro personas en los hospitales de la Comunidad. Los fallecimientos se han producido dos en León, uno en Burgos y otro en Segovia. En total, 5.850 han muerto en estos centros desde que empezó la pandemia.

Los brotes activos han bajado. Son 586 , frente a los 562 del día anterior y los casos positivos a ellos vinculados se elevan a los 3.040, frente a los 2.902 de este jueves. Sanidad también ha comunicado el alta de 72 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación