El líder de Podemos en Castilla y León pierde las formas: «¡Váyanse a la mierda!»

Pablo Fernández tacha durante el pleno de las Cortes de «vomitivo ejercicio de cinismo sin parangón» la iniciativa de PP y Ciudadanos en defensa de la Constitución y el Rey

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla y León ABC

I. Jimeno

Por decisión del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, las palabras con las que el portavoz de Podemos, Pablo Fernández , ha cerrado este miércoles su intervención no figurarán en el Diario de Sesión. Parafraseando al difunto Labordeta así como para justificar lo que iba decir, «¡Váyanse a la mierda!» , ha espetado el líder de la formación morada para concluir su airada intervención.

El colofón a un par de minutos que ha comenzado situando a V ox como el partido que «encarna el régimen de Franco» . Mascarilla con los colores de la bandera republicana al rostro, ha enarbolado la defensa del comunismo y ha tirado de su florida oratoria más que para justificar su «no» a la iniciativa conjunta de Partido Popular y Ciudadanos en defensa de la Constitución y del Rey, para carga contra ambos partidos.

Jugada al contraataque. Ha tachado de «vomitivo ejercicio de cinismo sin parangón» la iniciativa de las dos formaciones políticas que sustentan al Gobierno de Castilla y León y que ha salido adelante también con el apoyo de Vox, UPL y Por Ávila.

Pablo Fernández ha censurado lo que ha considerado «hipocresía extrema» de populares y naranjas con esta iniciativa en la que se apoya «proteger» la Constitución , «respetar» la separación de poderes, defender la «unidad» de la Nación y «garantizar el debido respeto a sus instituciones y especialmente a la figura del Rey, Felipe VI». También, «abstenerse de volver a vetar la presencia del Rey en cualquier acto institucional que acostumbra o deba presidir», Como telón de fondo, el veto del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos que impidió que el Monarca asistiese hace unos días en Barcelona a la entrega de despachos a los jueces y las declaraciones de miembros del Gobierno como el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón cuestionando el malestar de la Casa Real.

«Son al cumplimiento de la Constitución y la separación de poderes lo que Franco a la democracia parlamentaria », ha espetado Pablo Fernández mirando directamente a los populares y con alusión también a Cs.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación