El libertad un segundo detenido por agresión sexual a una menor en una casa okupa en Valladolid
Otras tres jóvenes fueron encontradas en un zulo en la vivienda
Un segundo hombre ha sido detenido por agresión sexual a la joven interna de un centro de menores que denunció haber sido violada en una casa okupa en Valladolid , donde fueron encontradas otras tres jóvenes en una especie de zulo . Este varón, al igual que el primero ha quedado en libertad tras pasar a disposiciñon judicial a la espera del avance de la investigación.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado pasado cuando una joven menor de edad, cuya desaparición había sido denunciada por no haber regresado a un centro de menores de Valladolid, denunció ante la Policía Local de Salamanca haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de dos individuos en un edificio abandonado a mitad de construcción del Páramo de San Isidro, donde aún permanecían dos compañeras fugadas de Zambrana.
Varios agentes se personaron en el inmueble y localizaron a tres menores de edad «en posible situación de desprotección por lo que procedieron a su auxilio inmediato al objeto de salvaguardar su integridad», han explicado desde la Policía Nacional. Se trataba de dos compañeras de la presunta víctima, que no habrían regresado al centro tras una salida, y otra chica se encontraba fuera del domicilio familiar, que fue entregada a sus padres. La denunciante, por su parte, fue trasladada al hospital para ser asistida y presentó la oportuna denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.
En el transcurso de la operación en el interior del inmueble, un individuo de 27 años y con dos antecedentes policiales fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro varón de 20 años se encontraba en situación irregular en nuestro país.
Los investigadores realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de un presunto agresor sexual a la menor. El detenido, de 32 años de edad y con 19 antecedentes policiales por diferentes hechos, pasó a disposición judicial el lunes, quedando en libertad, sin medidas cautelares, a la espera de conocer la versión de los testigos y de los resultados del examen forense realizado a la adolescente.
Al día siguiente fue detenido otro individuo por otra presunta agresión sexual a la misma menor. Se trata de un joven de 27 años y con dos antecedentes policiales de diferente naturaleza , que pasó a disposición judicial el miércoles, decretando la autoridad judicial también su libertad, confirman fuentes policiales.
Noticias relacionadas