La menor de Olmedo fue secuestrada tras no acceder sus padres a concertar un matrimonio
El joven pretendiente y su padre la raptaron a las puertas del instituto de Olmedo donde estudiaba y la retuvieron más de 48 horas en una casa en Lugo
![El presunto secuestrador tras el registro en Lugo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/03/14/2019-03-14_Op_Luluba_03-kbiC--1248x698@abc.jpg)
Una menor de quince años ha sido liberada de un secuestro a manos de un joven y sus padres que habían intentado concertar un matrimonio con unos días antes. Ante la negativa de sus progenitores se la llevaron por la fuerza y la retuvieron en un piso durante más de 48 horas.
Los hechos se remontan al 6 de marzo , cuando un coche paró frente al instituto de Olmedo (Valladolid) y de él bajó un hombre de 45 años que se acercó hasta donde estaba la menor , que estaba junto a dos familiares también alumnas del centro, y la metió por la fuerza en el vehículo ayudado por un joven de 18 años con el que mantenía una relación sentimental. Las dos acompañantes de la adolescente avisaron de inmediato al director que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, según han explicado desde el Cuerpo.
La investigación fue desde el primer momento de alto riesgo por haber sido metida en el coche por la fuerza y contra su voluntad y porque en un principio se desconocían los motivos por los que podría haber sido secuestrada. La familia de ella no dio detalles y dijo no saber quién podría haber sido .
![La menor fue hallada en perfecto estado de salud](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/03/14/2019-03-14_Op_Luluba_04-kpZH--220x220@abc.jpg)
Las indagaciones posteriores acabaron señalando a un joven en base a la descripción aportada por los testigos. Entonces, los padres de la menor explicaron que tres días antes unos antiguos vecinos suyos de su localidad natal en Rumanía habían acudido a su casa desde Oviedo, donde residían los supuestos secuestradores, para solicitarles la mano de su hija, ante lo cual se habrían negaron.
Finalmente, la Guardia Civil dio con distintos domicilios vinculados a la familia de los supuestos raptores en las ciudades de Lugo y Oviedo, localizando a la menor en la ciudad gallega.
En el momento del registro, en la casa se encontraban el joven y la menor, que fue hallada en perfecto estado de salud . Posteriormente, se localizó a los padres del varón, que habrían participado en el secuestro según los testigos y que también estaban en Lugo.
Todos se encuentran en libertad. Padre e hijo -que en un primer momento ingresó en prisión- con cargos, mientras que la madre en condición de investigada .
Noticias relacionadas