Turismo
León, capital gastronómica: doce meses llenos de suculenta actividad
Concita iniciativas como lograr que cada mes un cocinero con Estrella Michelín imparta una conferencia o que cada 30 días la Casa Botines de Gaudí acoja una noche temática con catas
Bajo el lema «León, manjar de reyes» el proyecto elaborado para desarrollar durante todo 2018 la capitalidad gastronómica que la ciudad obtuvo este martes llevará a cabo más de 160 actividades para que vecinos y visitantes, turistas llegados de cualquier lugar del país o del mundo encuentren una oferta a su gusto.
Serán doce meses de actividades que giran alrededor de su rica gastronomía , en el que destacan iniciativas tan novedosas como lograr que cada mes un cocinero con Estrella Michelín o socio de Eurotoques imparta una conferencia-charla-taller en el Auditorio, o que cada 30 días la Casa Botines de Gaudí acoja una noche temática con catas, presentaciones, conciertos, etc. En el primer caso, tras cada visita se celebrará una cena solidaria que servirá para que una parte de lo recaudado se reparta entre diferentes asociaciones benéficas. Como curiosidad, también se persigue establecer en mayor un récord Guinness con la presentación de un plato de cecina cortada a cuchillo.
Renombrados cocineros compartirán sus conocimientos y experiencia con colegas y aficionados, y restaurantes y bares se emplearán a fondo en la organización de las habituales citas vinculadas a las tapas y a los múltiples productos agroalimentarios de la tierra y prepararán otras propuestas específicas para la ocasión. Habrá menús relacionado con la magia, con el cine e incluso cenas trajanas para devolver al participante al origen romano de la ciudad.
León llevará también su oferta de capital gastronómica a diversas capitales y las Catas de la Guía Gastronómica reunirán cada viernes de abril a julio a productores agroalimentarios que presentarán sus propuestas en diez restaurantes.
Cada mes del año contempla un calendario propio de iniciativas que aprovecharán también los productos de temporada y la ya de por sí nutrida agenda gastronómica de la capital y la provincia se enriquecerá con convocatorias en numerosos pueblos a través de ferias, jornadas y mercados.
Consulta aquí todo el programa .
Noticias relacionadas