El ladrón reincidente de Valladolid pacta una condena de 22 años, de la que sólo cumplirá seis

Se beneficiará del artículo 76 del Código Penal. según el cual la suma de penas no podrá exceder del triple de la más grave

ABC

El ladrón reincidente que se exponía a una condena global de más de 31 años de cárcel por once robos entre julio de 2018 y enero de 2019 en distintos locales de Valladolid , Antonio L.M, no cumplirá más de seis años y tres días de privación de libertad, gracias al acuerdo alcanzado con la fiscal del caso.

Antonio L.M. ha asumido 21 años, diez meses y nueve días de cárcel por once delitos de robo con fuerza cometidos, con la atenuante de drogadicción, a razón de dos años y un día de privación de libertad por nueve delitos, otros dos años por uno de los robos y veintidós meses por otro más, según informaron a Ep fuentes jurídicas.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado con la acusación pública incluye que el condenado podrá beneficiarse del artículo 76 del Código Penal, en cuanto a que el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo de la pena más grave -en este caso dos años y un día-, por lo que la condena global ha quedado reducida a seis años y tres días de cárcel.

El pacto incluye la obligación del condenado de abonar indemnizaciones a los perjudicados que suman 3.697 euros, de los cuales 420 habrá de pagarlos de forma conjunta y solidaria con el también encausado José Luis R.F, este último por uno de los robos que ambos cometieron conjuntamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación