Un juzgado zamorano dirimirá sobre la demanda del padre de Iglesias a Álvarez de Toledo
Pide 18.000 euros de indemnización a la popular por llamarle «terrorista» en uan sesión parlamentaria en el Congreso
![Pablo Iglesias junto a su padre en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/05/28/iglesias-kfZC--1248x698@abc.jpg)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Zamora y no el Tribunal Supremo será finalmente el órgano que asumirá el procedimiento sobre la demanda de protección del derecho al honor presentada por el padre de Pablo Iglesias contra Cayetana Álvarez de Toledo .
Así lo ha acordado la Audiencia Provincial de Zamora después de que el Juzgado ante el que Francisco Javier Iglesias presentó su demanda dictara su falta de competencia objetiva en el asunto y se inhibiera en favor del Supremo por la condición de aforada de Álvarez de Toledo . El padre del hasta hace unas semanas líder de Podemos recurrió y el Tribunal le ha dado la razón.
El procedimiento seguirá así su cauce en Zamora para dirimir sobre las declaraciones de la popular en el Congreso de los Diputados en la que señaló en una sesión de control al Gobierno que el ex vicepresidente era «hijo de un terrorista» por haber militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).
Francisco Javier Iglesias le pide una indemnización de 18.000 euros por unas palabras que estima «ofensivas» y que tuvieron una «gran repercusión social y mediática».
Noticias relacionadas