La Junta reabre los bares en Valladolid y Salamanca y los cierra en León

Medina del Campo, Íscar, La Cistérniga, Valverde de la virgen y Villamayor también superan la incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días y su hostelería solo podrá servir en las terrazas

Terrazas en la ciudad de Valladolid en una imagen de archivo HERAS

M. A.

El alivio en los datos de contagios permitirá que Valladolid y Salamanca puedan reabrir el interior de su hostelería y las casas de apuestas desde este martes . Serán dos de los municipios que saldrán de las restricciones impuestas a las localidades que superan la incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días , junto a otras seis, que también han conseguido bajar de esa cifra durante esta semana.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes para analizar la evolución de la pandemia en la región, ha explicado que, por contra, la ciudad de León será uno de los municipios donde bares y restaurantes tengan que cerrar en el interior al superar el umbral establecido con 159,63 casos por 100.000 habitantes. Así, las capitales que se mantienen con restricciones junto a la leonesa son Burgos, Segovia y Soria.

En el listado de municipios que se incorporan a las medidas restrictivas se encuentran también los vallisoletanos de Medina del Campo, La Cistérniga e Íscar, el leonés de Valverde de la Virgen y el salmantino de Villamayor. Continúa en esta lista, además, la localidad soriana de Almazán, que, pese que ha bajado de los 150 casos por 100.000 habitantes, debe cumplir el plazo de 15 días con las medidas extraordinarias.

Por el contrario, consiguen levantar las limitaciones junto a Salamanca y Valladolid las localidades de Ponferrada (León), Béjar (Salamanca), Arévalo (Ávila) y Briviesca (Burgos). Se unen a ellas los municipios de menos de 2.000 habitantes que se habían incluido en las restricciones de Olmedo (Valladolid) y Cervera de Pisuerga (Palencia).

De esta forma, en total son 31 municipios en los que bares y restaurantes tendrán cerrado su interior este martes. A los nuevos, se suman los que ya aplicaban estas medidas: En Ávila, Arenas De San Pedro y Las Navas del Marqués; en Burgos , Alfoz de Quintanadueñas , Burgos capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro; en León , Bembibre, San Andres del Rabanedo y Villablino; en Palencia , Aguilar de Campoo y Guardo; en Salamanca , Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes; en Segovia , Cantalejo, Palazuelos de Eresma y Real Sitio de San Ildefonso; en Soria , Almazán y Soria capital; en Valladolid , Aldeamayor de San Martín , Laguna de Duero, Peñafiel y Simancas y en Zamora , Benavente

En Castilla y León la incidencia acumulada se situaba este lunes en 194,45 por cada 100.000 habitantes a 14 días y 90,57 con datos de la última semana, lo que sitúa a Castilla y León en las once regiones que se sitúan por debajo de la media.

Según ha detallado Casado, los casos detectados en las últimas 24 horas en la región ha sido de 150, mientras que los fallecimientos en los centros hospitalarios han sido tres. El índice de trasnisión del virus se sitúa en 0,94 y solo Burgos supera la cifra de 1, mientras que Valladolid es la que tiene el dato más bajo con 0,81.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación