La Junta programa casi 1.400 actividades culturales durante los meses de verano
La Consejería organiza nuevas exposiciones y actividades para todos los públicos, con especial dedicación a las familiares
La Consejería de Cultura y Turismo refuerza la oferta cultural durante el verano , con nuevas propuestas expositivas y actividades para todos los públicos, con especial dedicación a las familiares en su red de centros culturales y un amplio programa con 1.368 actividades culturales que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto.
Estos meses de verano son una gran opción para visitar las colecciones permanentes de los museos de Castilla y León , donde además los museos regionales han presentado recientemente nuevas propuestas expositivas , con el objetivo de poder mostrar una oferta cultural novedosa y de calidad durante el verano.
Entre las actividades de verano desarrolladas en los museos se encuentras exposiciones temporales y espectáculos , que permiten una amplia difusión de las colecciones y su presencia activa en la vida cultural de su entorno inmediato para concretar las funciones que les corresponden, informa Ical.
Todos los centros han preparado también talleres y actividades educativas y de ocio para niños y adolescentes que siguen la dinámica habitual en estas fechas. A ellos se añaden actividades online, visitas guiadas específicas y piezas del mes.