La Junta prevé todavía unos «primeros meses del año complicados» respecto al turismo
Ortega subraya que aguardan el «plan de choque» anunciado por el Gobierno central
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, vaticinó unos «primeros meses del año complicados» aún para el turismo debido a la pandemia. Asimismo, El consejero afirmó que desde su departamento no han ocultado «nunca» el «efecto tan negativo que ha tenido la pandemia sobre el sector turístico, con la pérdida de empleo y de visitantes ». pero insistió en que es un mal que no sólo ha afectado a la Comunidad, «también a España, Europa y el resto del mundo»: «El panorama este año ha sido muy negro, pero desde el inicio de la crisis trabajamos para invertir esa tendencia y apoyar a los diferentes agentes que conforman el sector del turismo», defendió.
En esta línea, y preguntado por las protestas del sector de las agencias de viaje aseguró que desde el Gobierno regional se han mantenido «varias reuniones» no sólo con este sector sino con todos los afectados, con los que están «en permanente contacto, escuchándoles y trabajando de la mano», mientras aguardan conocer los detalles del «plan de choque que ha anunciado el Gobierno central», respecto al cual se ha pospuesto sin fecha una reunión con los responsables autonómicos en la materia.
Ortega recordó que en el decreto de ayudas publicado por la Consejería el pasado mes de abril y en las actuales líneas de ayuda que se han puesto en marcha «están incluidas las agencias», por lo cual «se pueden acoger» a ellas. «Nos preocupa ese sector, como nos preocpuan los campings, albergues, hostelería, restauración, y trabajamos de la mano con ellos», subrayó.
Noticias relacionadas