La Junta prevé suavizar este jueves las restricciones en el turismo rural

Optimismo en el sector, que valora la «línea de colaboración» abierta con el Gobierno regional

ICAL

H. Díaz

Optimismo y cierta cautela. Es el sentir generalizado con el que salieron ayer representantes del sector del turismo rural de la reunión mantenida con el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, quien, dada la situación de «alivio» sanitario, confió en tener «buenas noticias» el próximo jueves en cuanto a las actuales limitaciones para este tipo de establecimientos: «La situación epidemiológica nos están yendo bien, también la campaña de vacunación. Es muy probable que en el próximo Consejo de Gobierno podamos bajar las restricciones, los niveles de alarma y replanterarnos gran parte de las restriciones», señaló el también portavoz de la Junta al término de la misma.

Camino de transcurrir dos semanas desde el fin del estado de alarma y con una evolución favorable de la incidencia -actualmente en 138 casos por 100.000 habitantes en 14 días, el nivel más bajo desde principios de marzo-, el «alivio», a expensas aún de lo que dictamine la Consejería de Sanidad, supondría una bajada del semáforo a nivel 3, que en el caso de alojamientos turísticos como las posadas reales les permitiría ampliar su aforo hasta la mitad -las casas rurales no podrían llegar a alojar a 10 personas hasta el nivel 2-. No obstante, el vicepresidente insistió en ser «prudentes» y «no bajar la guardia» para poder «seguir avanzando con seguridad». Algo que pidió a los representantes del sector turístico que transmitieran a sus asociados de cara a posicionarse como «destino seguro».

«Creemos que vamos a tener una muy buena temporada», confió Igea. Algo que comienzan a percibir desde la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur), cuyo presidente, Pedro Flecha, señaló a ABC que la situación «pinta bien» en su provincia de cara a los meses de verano, en los que quiso pensar que podrían estar «en un nivel 2 ó 1» de continuar así el ritmo de vacunación, «siempre con la cautela de que no haya otra variante». Tras el encuentro virtual mantenido con el vicepresidente de la Junta, Flecha valoró también la «línea de colaboración» abierta con el Gobierno regional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación