Turismo
La Junta prevé un incremento del turismo de entre el 5 y el 6% durante el periodo estival
El director general de Turismo plantea una gestión basada en el desarrollo de la demanda para «generar actividad»
La Junta prevé un crecimiento del Turismo en Castilla y León de entre el cinco y el seis por ciento para este verano del periodo estival de 2015, tal y como avanzó este lunes el director general del ramo de la Administación de la Comunidad, Javier Ramírez, aunque matizó que «aún es complicado cifrarlo».
Un incremento que se producirá «si continuamos con unas líneas de crecimiento similares a las de estos meses». En este sentido destacó que la región parte de unas cifras «muy buenas» y este crecimiento se producirá sobre «lo que ha sido un logro» e insistió en que la región avanza en esta materia «a partir de los buenos datos del pasado año».
Durante un encuentro con colectivos del sector y organizado por el PP de Palencia, Ramírez planteó una gestión basada en apoyar el desarrollo de la demanda turística para «generar actividad» y explicó que la creación de una oferta «atractiva» permitirá al sector generar demanda y, de este modo, «mejorar posiciones a nivel nacional».
Asimismo, el director general de Turismo de la Junta abogó por establecer «estrechas relaciones de colaboración» con el gobierno central y con los empresarios para lograr la especializar el producto turístico con medidas «concretas» e insistió en que Castilla y León cuenta con «un enorme potencia» y recalcó que el futuro del sector pasa por «convertir la oferta en demanda» e insistió en que es «necesaria» la implicación del sector privado algo que afirmó que es «clave» dentro del programa del PP en esta materia.
A tenor de ello, Ramírez avanzó que en el programa está prevista la creación de una marca sobre el románico de la región en la que «Palencia va a tener un peso importante» y, apuntó que durante el encuentro se realizaron propuestas concretas relacionadas con el turismo gastronómico para que estos recursos puedan ser rentabilizados y conseguir que «la gastronomía sea un recurso».
Por otro lado, Javier Ramírez hizo hincapié en la «gran importacia» del sector turístico como generador de empleo y actividad económica, algo que tildó de «fundamental» para los populares y aseguró que el turismo «pasa desapercibido para otros partidos».
Con respecto de la cita con las urnas el próximo domingo, Ramírez declaró que el electorado debe decidirse entre un modelo «basado en el marketing y la imagen» y el de los populares, que según manifestó el director general de turismo de la Junta «se fundamenta en los hechos, la gestión y la responsabilidad».