La Junta se personará y pedirá «las penas más altas» para los agresores de los sanitarios en Renedo
Los Servicios Jurídicos atribuirán a los denunciados un delito de «atentado» contra empleados públicos
Los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León se van a personar como acusación en el caso de la agresión a profesionales sanitarios del centro de salud del municipio vallisoletano de Renedo, ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Igea avanzó que «pediremos las penas más altas posibles» para los denunciados, que insultaron y amenazaron con una barra metálica a varios sanitarios del citado centro y llegaron a causar desperfectos en su mobiliario.
Según ha detallado, los representantes legales de la Administración atribuirán a los denunciados un delito de «atentado» contra empleados públicos, en la figura de los sanitarios que fueron agredidos, y el vicepresidente ha adelantado que seguirán esta misma vía en los casos que pudieran producirse en el futuro.
«La Junta en ningún caso va a admitir estos comportamientos», ha resumido, además de plantear que exigirán además el reintegro íntegro de todos los gastos y reparaciones que tuvieran que realizarse.
Ayer ya el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Valladolid anunció también que se personarían como acusación particular por la «gravísima intimidación» y violencia de la que fueron objeto un médico y un enfermero en el citado centro de salud.
Noticias relacionadas