La Junta no descarta pedir confinamientos de localidades si el Covid se dispara tras el estado de alarma
Se aplicaría en municipios o edificios con el virus descontrolado, como se hizo el pasado verano, «pero tiene que haber una justificación que sea la base que acredite la medida»
La Junta no descarta solicitar confinamientos perimetrales para municipios o edificios con el virus descontrolado, como se hizo el pasado verano, «pero tiene que haber una justificación que sea la base que acredite la medida», puntualizó ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, juez de profesión.
El nuevo escenario que se abre a partir del domingo se aplicará en el conjunto de la Comunidad , de modo que ni siquiera provincias con una menor incidencia del Covid y algo más de alivio en unas UCI que siguen «muy saturadas», como Zamora, se pasará a fase 3. «No» se adoptará la decisión «hasta ver el resultado» del nuevo escenario, recalcó el portavoz después de que el Consejo de Gobierno acordase el documento con los niveles de alerta sanitaria y medidas.
.«Empieza a salir el sol, pero aún quedan semanas sino meses de extremar la prudencia», recalcó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. «Continúa el descenso, lento, pero continuado» de la incidencia. Y se nota especialmente en los mayores de 65, donde se centra la vacunación, que motiva que pese a que los nuevos contagios no cesan (301 más) y tampoco los ingresos (318 pacientes en planta y 129 en la UCI), «no» se está produciendo una «ola apreciable de mortalidad» (otros dos fallecidos).
Noticias relacionadas