La Junta se marca un plazo de tres años para crear la Red de Mercados Excelentes con sello de calidad
Amigo presenta el estudio previo con un mercado excelente, el del Val de Valladolid, doce encaminados a la excelencia y diez básicos de 23 analizados
La Consejería de Empleo e Industria se marca un plazo de tres años para crear la Red de Mercados Excelentes y con sello de calidad de Castilla y León a la que se pueden adherir los 27 existentes, de los que 23 han participado en un estudio o radiográfica de su situación y las líneas para mejorar su calidad y servicios.
El estudio previo, presentado este martes por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo , y el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo , tras una reunión telemática con los responsables de estos centros, refleja que uno de los mercados tiene ya la consideración de excelente (Mercado del Val de Valladolid), doce encaminados a la excelencia y diez son básicos.
La Red de Mercados Excelentes pretende ser una garantía de calidad para mejorar la actividad comercial de los mercados y su entorno , fortalecer su papel social y la proyección turística de los mismo, ya que, como señaló la consejera, muchos de ellos se encuentran ubicados en edificios emblemáticos.
La primera etapa ha sido la realización del estudio o radiografía para conocer la situación y las líneas estratégicas de mejora de cada uno de ellos, ya que hay 27, pero han participado 23, tras el análisis de una serie de indicadores. Después llegará la puesta en marcha del proyecto para lo que la Consejería compromete ayuda de sus presupuestos.
En tal sentido, Amigo ha precisado que las cuentas del próximo ejercicio, que se tramitan en las Cortes, recogen una línea de 3 millones para la mejora de estas instalaciones comerciales, además prometió también el apoyo técnico para acceder al sello de calidad, una vez realizadas las mejoras que aconseja el estudio.