La Junta interviene una residencia en Burgos y traslada el caso a la Fiscalía
El problema se ha originado porque un tercio de la plantilla está de baja con síntomas de coronavirus y necesitan más material sanitario
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en España
La Junta de Castilla y León ha decidido intervenir la residencia de ancianos privada Valle del Cuco Ribera del Riaza del municipio burgalés de Adrada de Haza por deficiencias en la atención a sus 48 residentes por falta de personal y ha comunicado el caso a la Fiscalía.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha informado este jueves de esta intervención realizada por la Consejería de Familia, que ha decidido reforzar su personal y dotación.
Según han informado a Efe un familiar de una residente de este centro, propiedad de la Asociación Valle del Cuco, el problema se ha originado porque un tercio de la plantilla -siete trabajadores-, se encuentran de baja por síntomas compatibles con el coronavirus , un dato que también ha confirmado a Efe la alcaldesa de la localidad, Marisa Plaza.
En esta residencia, que cuenta con 48 plazas y se abrió en 2008, existen 14 ancianos aislados.
Además, se ha decidido poner al frente de esta residencia a la directora del Centro de Día «Arco Pajaritos» de Aranda de Duero (Burgos). La Junta ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este caso, que ya lo está estudiando.