La Junta iniciará nuevos cribados periódicos en residencias de la Comunidad

Se ha puesto a disposición de los centros casi 65.000 test serológicos y otros 190.000 test de antígenos

ICAL

ABC

Ante «la preocupante situación epidemiológica» y con el fin de «proteger la salud de los colectivos más vulnerables (personas mayores y personas con discapacidad) así como de los trabajadores que los atienden», la Junta de Castilla y León iniciará en los próximos días una nueva tanda de cribados periódicos en las residencias de mayores y de discapacitados públicas y privadas de la Comunidad.

A través de la Gerencia de Servicios Sociales se van a realizar cribados periódicos, comenzando por un primer cribado con test serológicos rápidos de anticuerpos a trabajadores y a residentes para, con posterioridad, realizar test de detección de antígenos de SARS-COV-2. Para ello se facilitará a los centros residenciales de personas mayores los test necesarios para la realización de los mismos y las personas que hayan tenido una infección confirmada y resuelta los tres meses anteriores, estarán exentos del cribado.

Para realizar dicho control, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con casi 65.000 test serológicos y otros 190.000 test de antígenos , repartidos en las nueve provincias, informas desde la Junta en un comunicado.

Desde el pasado mes de mayo se ha destinado una partida de casi cinco millones de euros para la adquisición de guantes de nitrilo (3.213.000 unidades), guantes de vinilo (7.000.000 unidades), mascarillas quirúrgicas (1.168.000 unidades), mascarillas FFP2 (1.100.500 unidades) y batas (224.000 unidades).

Finalmente, la Junta de Castilla y León ha apelado a la «responsabilidad de los ciudadanos» para evitar la propagación del virus, también dentro de las propias residencias, con el objetivo de proteger a nuestros mayores que conforman en estos momentos uno de los colectivos más vulnerables. Cabe recordar que en el último paquete de restricciones se habían prohibido las visitas a residencias, pero el TSJ falló en contra de esa orden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación