Sociedad
La Junta financiará con hasta 6.000 euros los contratos indefinidos para víctimas de la violencia de género
El objetivo de las ayudas es que« alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica con el objetivo fundamental de lograr su plena integración social»
La Junta de Castilla y León financiará con hasta 6.000 euros a las empresas que contratan de forma indefinida y a tiempo completo a mujeres víctimas de violencia de género, y con 1.500 en el caso de que sean temporales. El Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, publica este lunes las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León.
Las subvenciones se dirigen a la contratación temporal e indefinida de mujeres maltratadas para trabajar en Castilla y León, con contratos a tiempo completo o parcial, y en este último caso la jornada tendrá que ser al menos del cincuenta por ciento de la jornada ordinaria que se establezca en el convenio colectivo correspondiente.
Las subvenciones, dentro del marco del programa operativo 2014-2010, serán una única subvención por trabajadora en el caso de contratación indefinida o bien dos subvenciones por contratación temporal.
Las empresas, según la orden recogida por Efe, incluso podrán percibir por una misma trabajadora una subvención por contratación temporal y otra posterior por contratación indefinida.
El objetivo de estas subvenciones es «contribuir a que las mujeres víctimas de violencia de género alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica con el objetivo fundamental de lograr su plena integración social».
Las ayudas están cofinanciadas al cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo y la cuantía total se conocerá en la convocatoria de las mismas