Educación
La Junta espera un juicio «riguroso» para el profesor de Cabezón de Pisuerga acusado de abusar de menores
El consejero Fernando Rey anuncia que Castilla y León dispondrá de un FP para alumnos con necesidades especiales
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado que el Gobierno regional espera un juicio «riguroso» contra el profesor del colegio público Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), acusado de abusar sexualmente de varios niños de entre tres y cuatro años. «Estamos expectantes», subrayó.
El responsable del ramo recordó que el juez ordenó a la Junta de Castilla y León apartar provisionalmente de la docencia a este maestro, una decisión que calificó de «orden prudente», al existir una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros del centro.
Asimismo, sostuvo que la Guardia Civil y la Policía Nacional realizan las investigaciones oportunas, tras la denuncia, la pasada semana, de dos familias que explicaron que sus hijos de entre tres y cuatro años habían sufrido abusos sexuales por parte del presunto acusado.
«El profesor estuvo en el calabozo un día y ahora está en libertad bajo fianza. A esta persona le corresponde el derecho de presunción de inocencia. Tenemos que saber qué ha ocurrido de verdad, porque estamos hablando del honor y la respetabilidad de una persona en una circunstancia que conmueve e impacta», destacó.
Asimismo, indicó que la Junta acatará lo que diga el juez, y añadió que si resulta que es inocente se deberá restablecer el honor y la imagen del docente, pero si es culpable deberá caer sobre él la fuerza de la ley.
Rey realizó estas declaraciones durante la visita al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes de Soria, donde anunció que Castilla y León será la primera autonomía de España en disponer de una normativa que regulará una FP adaptada a los ritmos y necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales. El objetivo se centra en que estén más tiempo cursando sus estudios en clases con menor número de alumnos. La norma estará lista la próxima semana.
Noticias relacionadas