La Junta dice que no tiene nada que ocultar y «temer» en sus adjudicaciones a Ulibarri
Milagros Marcos apunta que darán «toda la información» al respecto si la solicita el juzgado del caso «Enredadera»
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha incidido este jueves que si el juzgado reclama a la Administración regional información y documentación sobre el contrato que mantiene con Radio Televisión Castilla y León, empresa participada por el empresario José Luis Ulibarri, en prisión tras ser detenido dentro de la operación «Enredadera», «se podrá a su disposición», puesto que no tienen nada que «temer», «ni ocultar».
La también consejera de Agricultura y Ganadería ha incidido en que «en todos los casos» se «cumple» la norma, la relación contractural es «conforme a derecho» y de acuerdo a la ley vigente. Marcos ha insistido en la «transparencia» en este sentido y ha recordado, en la rueda de prensa tras la habital reunión del Consejo de Gobierno, de que lo referente al contracto con la televisión «es pública y transparente».
«Las relaciones contractuales siguen la legislación vigente», ha recalcado la portavoz, quien ha señalado que la Junta es «uno de los coloboradores» de la televisión, «al igual» que de otros medios, ya que «no se trata de una empresa pública». «Es una empresa participada por muchos entes». RTVCyL está participada al 50 por ciento por Edigrup Media, propiedad de Ulibarri.
«No hay ningún temor las adjudicaciones las hacen las mesas de contratación» y «la norma se cumple en todos los casos, no hay nada que ocultar, si se nos solicita documentación se facilitará», ha señalado.
Lo que no ha entrado a valorar, pese a las preguntas, es el hecho de que en Radio Televisión Castilla y León se haya obviado en las informaciones sobre este asunto el nombre de Ulibarri. «No hago el seguimiento de todos los contenidos», ha apuntado.