Coronavirus
La Junta «desenmascara» a Puente al detallar que le llamó tres veces sin respuesta
El alcalde había asegurado que el Gobierno regional no se había puesto en contacto con el Ayuntamiento desde hacía más de un mes
Coronavirus: todas las noticias
Hasta tres llamadas , el 6, el 20 y el 21 de abril, y todas sin «respuesta ni contestación» . Son las veces que el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha intentado contactar con el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente , para hablar sobre la crisis del coronavirus, pero no lo ha logrado. Lo ha dado a conocer el propio Ibáñez a través de Twitter, en respuesta directa al propio regidor, que unas horas antes había criticado la falta de interlocución con el Gobierno autonómico.
«Querido @oscar_puente_ Me disculpas? Te llamé el 6, 20 y 21 de abril para interesarnos desde la Junta por cómo iba todo (como hice con alcaldes de capitales de CyL), no recibí respuesta ni contestación», espeta el consejero vía Twitter.
«Mañana lo intento de nuevo. A ver si tengo más suerte» , concluye antes de añadir incluso un emoticono de por favor y desenmascar así las falsas declaraciones de Puente, quien además de en declaraciones a los medios también utilizó la red del pajarito que tanto frecuenta para cargar con esa falta de diálogo de la que acusa a la Junta.
El regidor no se ha quedado callado y ha replicado que «el diálogo institucional no es eso» . Además, sí valora que «para dar parte hablo todos los días con el delegado territorial de la Junta. Que, por cierto, está haciendo un excelente trabajo», con lo que reconoce que sí mantienen interlocución con el Gobierno regional. Pero, en su opinión, es necesario «convocar» a los alcaldes «para que tenga voz, al menos, en la gestión de esta crisis».
Por la mañana, tras participar en la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), subrayó «la importancia de ese canal de comunicación entre el Gobierno y los ayuntamientos». Una comunicación, dijo, «sin precedentes» que en el ámbito concreto de Castilla y León «está superando con mucho la interlocución entre la autonomías y los ayuntamientos, que es inexistente».
En este sentido, lamentó que el último encuentro con el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco se produjo el pasado 11 de marzo , «hace ya más de un mes» y denunció: «No hemos vuelto a tener ningún tipo de interlocución con el Gobierno autonómico desde entonces».