La Junta denuncia que el Gobierno «hurta» las actas de la pandemia
El vicepresidente y portavoz, Francicos Igea, considera una «desfachatez» que «pidan a los demás lo que ellos no hacen»
![Sanitario de la Cruz Roja realiza un PCR en Valladolid.](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/07/01/PCR-VALLADOLID-kpyE--1248x698@abc.jpg)
«Hay que tener mucho descaro para promover una investigación y a la vez ocultar la información». Son palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea , que este jueves ha denunciado que e l Gobierno «hurta» las actas de la pandemia a las comunidades autónomas, en referencia a los documentos que recogen toda la información relativa a las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud y que, en principio, debería ser el primer punto de cada encuentro para proceder a su firma, cosa que no ocurrió en la cita del miércoles. Igea ha criticado que tanto Gobierno como el PSOE tengan la «desfachatez» de pedir a los demás lo que no hacen ellos, haciendo así referencia a la Comisión de Investigación sobre las residencias que los socialistas han impulsado.
En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que pedirán esas actas en el próximo Consejo y, si no las consigue, las grabaciones de las reuniones porque «son la historia de la pandemia. « Es absolutamente incomprensible que no se faciliten; es la historia de la pandemia», sentencio. También pedirá esos documentos en la Comisión de Investigación de las Cortes, dado que los considera fundamentales para su trabajo. « Hay que tener mucho descaro para promover una investigación a la vez ocultar esa información», ha señalado en referencia al PSOE y al Gobierno. «No lo vamos a tolerar, lo pediremos también a través del Comité de Transparencia», ha apuntado.
Igea ha reseñado, además, que solicitará a través de su grupo parlamentario, Ciudadanos, su presencia como declarante en la citada comisión del parlamento autonómico.
Noticias relacionadas