La Junta se compromete a resolver los ERTE en el plazo de 24 horas

Las oficinas de Empleo admitirán un sencillo formulario para justificar los expedienetes de regulación

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ABC

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta ha anunciado que tramitará los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) de los centros de trabajo afectados por el estado de alarma con carácter de urgencia, y que los resolverá en un plazo de 24 horas, siempre que cumplan los requisitos normativos establecidos .

El objetivo, según informa la Administración autonómica en un comunicado, es facilitar estas gestiones a las empresas de Castilla y León, agilizar el proceso y contribuir a que esta situación coyuntural tenga el menor impacto sobre el mercado de trabajo.

Esta decisión, según se explica desde la Consejería de Empleo, implica que tanto la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales como las Oficinas Territoriales de Trabajo (OTT) admitirán como justificante de la causa alegada un sencillo formulario tipo, disponible en la sede electrónica de la Junta para todos los interesados. Por lo tanto, en Castilla y León no será preciso que las empresas adjunten a su solicitud de ERTE un informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19, que fija el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo.

Asimismo, todos los ERTEs de grandes empresas, pymes, micropymes y autónomos con asalariados a su cargo que justifiquen como causa el Covid-19 se tramitarán por fuerza mayor. Tambien se informa que la Junta denegará todos los expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivos que reciba fundamentados en este motivo al considerarse coyuntural .

Por último, se recuerda a las empresas que deben canalizar sus solicitudes de ERTE a través de la plataforma habilitada en la sede electrónica de la Administración autonómica, donde también tienen a su disposición las instrucciones que deben seguir y el formulario requerido para adjuntar a su expediente. Asimismo, continúa operativo el teléfono de atención al ciudadano 012 para cualquier duda o consulta que deseen formular.

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